Friday 24 October 2014

nuevas tecnologias

Como joven padre de familia, tengo una preciosa hija de 15 años y un precioso hijo de 13, últimamente tenemos mi mujer y yo una conversación más o menos recurrente sobre como las nuevas tecnologías están influyendo en las relaciones intra-familiares.
Por nuevas tecnologías me refiero  a great  los móviles, internet, redes sociales, televisión, etc ... todo lo que "antiguamente"  not any  había en un hogar, o por lo menos,  no  en la cantidad e intensidad con la que ahora hay.nuevas tecnologias
Mis dos hijos disponen de todas esas tecnologías, y después de muchas peleas, riñas, castigos, etc, por fin hemos encontrado un equilibrio en su uso, que es justamente lo que hay que lograr. Utilizar el móvil para "whatsappear" con los amigos, ver la televisión, participar en redes sociales, es totalmente beneficioso en su justa medida,  zero  debemos renegar de ello, lo que  no  se puede permitir es que cada miembro de la familia acabe pasando más tiempo encerrado en esos temas que en charlar, debatir, relacionarse, en definitiva, con los mismos de su familia, con los que comparte hogar.nuevas tecnologias
En nuestro caso, y por si sirve de ayuda o consejo para otras familias que hayan tenido que pasar también por episodios de discusiones similares, hemos optado por racionar el uso de el móvil en casa, intentado utilizar el ordenador (portatiles en este caso) todos más o menos juntos en el comedor para huir de estar encerrados por separado en nuestras habitaciones y lo mismo para ver la televisión.
Un recurso que también nos ha ayudado mucho  a great  volver  an  unir los lazos familiares que en cierto modo la tecnología había roto en cierto modo, ha sido volver  a good  realizar actividades lúdicas juntos, como jugar  a great  juegos de mesa tradicionales, de los de toda la vida, de dados, cartas y fichas, como estos, olvidándonos de pantallas, botones y ruiditos digitales. También hemos retomado salir juntos de vez en cuando en bicicleta y  an  pasear  a great  nuestros perros, cosas que habíamos dejado de hacer en familia.
Lógicamente en ocasiones tendemos  a great  ser individualistas, y eso  simply no  es malo, como tampoco  youngster  malas las nuevas tecnologías, pero hemos de saber combinarlo todo para aprovecharlas al máximo para la vida familiar y personal. Como dice el dicho, todo el bueno en su justa medida y la familia es algo que debemos intentar mantener unida, por lo que bien merece el esfuerzo.
                                                                                                

No comments:

Post a Comment